domingo, 2 de noviembre de 2008


QUE APELAN AL SUBCONSCIENTE
_Influjo subliminal:
Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que por diversas razones, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.
En primer lugar vemos la imagen de un anuncio de tabaco, en la que aparece un hombre camelo saboreando uno de sus cigarrillos, se le ve feliz;a su izquierda aparece una mujer y a espaldas de esta está emergiendo un submarino. Encontramos numerosas cosas:
. Cara del camello:si nos fijamos en la nariz y la boca del mismo apreciamos un enorme parecido de éste con los genitales masculinos, pero además si nos centramos en la base de la nariz, que correspondería al pene, lo podemos interpretar como un símbolo de penetración, si consideramos la parte inferior de la nariz como los labios vaginales femeninos.
.El cigarrillo: con este elemento sucede algo parecido a la interpretación anterior; la boca del camello sería el órgano genital de la mujer.
.La mujer: la posición que adopta es algo inusual en una situación así ya que parece que está masturbándose, ¿dónde tiene la mano?
.El submarino: está emergiendo de una forma imposible, lo que refuerza el significado fálico del resto del anuncio.

4 comentarios:

luisorue dijo...

Erne gracias por tu comentario; tu trabajo también está muy bien analizado, y sobre todo las imágenes muy buenas.
En cuanto a la palabra sex se encuentra en el medio de las flores (te conviene alejarte un poco del monitor para distinguirla mejor), es un error al subir la imagen por eso nadie lo nota.

Profe Diana dijo...

Ernesto:
Nunca había visto esta publicidad con el detalle que notás. ¿De dónde obtuviste la información? Es imprescindible que la cites usando la técnica del linkeo. Es parte de la netiqueta que debemos observar

______________________________________
Netiqueta: reglas de comportamiento de los usuarios de Internet

tomas dijo...

Tu trabajo me parece que esta muy bueno,esta muy bien esplicadas las imagenes. suerte.

irinaopina dijo...

Ernestito:

me parece muy bueno el trabajo y bastante completo. Las imágenes está bien analizadas a mi criterio y te felicito.

Saludos